Curso: Gestión de Personas_(Gest Est,Compet, LidT, Conflict, Psicoprev)Regresar
Relator | Email Relator | Código Sence | Duración | Valor |
---|---|---|---|---|
12.37.8859-30 | 0 Hrs. | $120.000 |
Descripción | |
---|---|
El curso debe cerrar la brecha de conocimientos y comportamientos de los cuadros directivos de la organización para facilitar la promoción, instalación y mantención de un modelo de Gestión de Personas que está en la base de la Gestión Estrategia de las empresas orientadas a la excelencia en calidad, seguridad y protección ambiental. En su desarrollo los participantes interesados desarrollaran actividades y ejercicios que les permitirán actualizar conocimientos y evaluar estilos personales que aplican a la Gestión de Personas, posibilitando estructurar un programa de autodesarrollo de competencias de efectividad personal Como recursos de apoyo al aprendizaje, se
utilizaran medios impresos y electrónicos para desarrollar los distintos temas
a cubrir, dando especial importancia a una didáctica instruccional que toma e
cuenta la experiencia y nivel de los participantes.
Población Objetivo Taller dirigido a los directivos que deben
apoyar la promoción, instalación y mantención del enfoque de gestión de
personas como un medio de alinear la organización con la Misión y los Objetivos
Estratégicos de las empresas e instituciones en que participan.
Objetivos del curso ·
Analizar un
modelo de Gestión de Personas basado en el alineamiento de las organización con
la Misión y la Visión empresarial, al mismo tiempo que optimiza el desempeño en
la funciones del cargo. ·
Levantar
índices de gestión en el área utilizando el modelo del Cuadro de Mando Integral
(Objetivo-Indicador-Meta-Iniciativas de cambio ·
Revisar el
Modelo de Competencias como base de la Gestión de Personas. ·
Identificar las
competencias estratégicas y transversales de los niveles directivos. ·
Desarrollar
capacidades de control intrapersonal e interpersonal de base en el liderazgo
transformacional ·
Analizar estrategias
de manejo de conflictos y de control de los factores que determinan el Clima
laboral y las técnicas empleadas para medirlo y modificarlo.
METODOLOGIA DEL CURSO El curso se desarrolla con apoyo directo de
un facilitador (psicólogo) que revisa los ejercicios que deben realizar y
enviar los participantes y responde cualquier tipo de consulta en línea. La plataforma en que se hospeda el curso controla asistencia y registra el resultado del test de evaluación del curso. Directivos provenientes de las áreas
vinculadas a los Sistemas Integrados de Gestión,
Contenidos I Gestión Estratégica de
RR.HH. ·
Conceptos de Gestión estratégica ·
Alineando la organización con la estrategia ·
La Gestión del Capital Humano en las Organizaciones Modernas. ·
Rol de los directivos como socio de la gestión de personas ·
El Cuadro de Mando Integral (CMI) en la gestión de personas ·
Control de Gestión basada en el CMI ·
Indicadores de Desempeño en el CMI ·
Indicadores de desempeño en la dirección de personas II Gestión Por Competencias ·
El concepto de Gestión basada en Competencias ·
Los tres ejes de Gestión por Competencias: ·
Poder Hacer: Valores, Políticas,
Procesos, Procedimientos y Recursos ·
Saber Hacer: Educación, Experiencias,
Habilidades y Talentos ·
Querer Hacer: Motivaciones, Valores
Personales, Actitudes ·
Diccionario de Competencias Directivas ·
Aplicaciones del modelo de competencias en la dirección de personas: o
Reclutamiento y selección. o
Capacitación y desarrollo de personal o
Evaluación de desempeño)
III LIDERAZGO
TRANSFORMACIONAL ·
Fundamentos de Liderazgo ·
Diferencia entre jefatura y Liderazgo ·
Estrategias para desarrollar liderazgo ·
Impacto del líder en la productividad del equipo de colaboradores
IV MANEJO DE CONFLICTOS ·
Origen de los Conflictos ·
Mitos y verdades sobre los conflictos ·
Conductas resolutivas del conflicto · Estilos personales en el manejo de conflictos
VII PSICOPREVENCION ·
Fundamentos de psicoprevención ·
Términos claves de
psicoprevención ·
Selección de personal y psicoprevención ·
Autocuidado: competencia intrapersonal ·
Estilos personales que provocan accidentes ·
Conductas que evitan los accidentes
VIII
EVALUACIONES DEL CURSO ·
Ejercicio de evaluación en cada Modulo ·
Test al final del curso ( 80 % mínimo) ·
Asistencia registrada en la Plataforma |