Curso: Gestión de ProcesosRegresar
Relator | Email Relator | Código Sence | Duración | Valor |
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Pedro Flores Sepúlveda | pflores@prodem.cl | 1237883670 | 36 Hrs. | $144.000 |
Descripción | |
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Tradicionalmente, las organizaciones se han estructurado sobre la base de áreas funcionales que dificultan la orientación hacia el usuario/cliente. La Gestión de Procesos percibe la organización como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfacción del usuario/cliente. Supone una visión alternativa a la tradicional caracterizada por estructuras organizativas de corte jerárquico - funcional, que subsiste desde la mitad del siglo XIX, y que en buena medida dificulta la orientación de las instituciones hacia el usuario/cliente. La Gestión de Procesos determina qué productos/ servicios deben ser proporcionados a sus usuarios/ clientes y qué tipo de procesos necesitan ser diseñados, controlados, mejorados o rediseñados, estableciendo prioridades y proporcionando un contexto para iniciar y mantener planes de mejora que permitan alcanzar objetivos establecidos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJELos participantes que completen exitosamente las exigencias del taller desarrollaran los elementos de competencia asociados al modelamiento y mejoramiento de los Procesos que afectan la calidad del servicio, valorando su impacto positivo en el cumplimiento de la misión y la visión institucional, seleccionando con criterios de impacto en eficiencia y efectividad aquellos procesos de trabajo que tienen alto potencial de mejora y aplicando herramientas apropiadas para desarrollar proyectos valorados por su factibilidad técnica, organizativa, económica y social. POBLACIÓN OBJETIVODirectivos y profesionales del Sector salud que se desempeñan en diferentes unidades de gestión REQUISITOS DE INGRESOManejo básico de Windows. Manejo básico de internet. Uso de correo electrónico. Normas y reglamentos de la empresa. Dominio de conceptos básicos de administración. ContenidosCONCEPTOS BÁSICOS DE SISTEMAS.
GESTIÓN DE PROCESOS.
IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS DE SERVICIO.
HERRAMIENTAS DE MEJORAMIENTO DE PROCESOS
BARRERAS PARA INSTALAR LA CULTURA DE MEJORAS.
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS FUNCIONALES.
ORGANIZACIÓN PARA IMPLEMENTAR MEJORAS.
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