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Curso: Programa de Desarrollo de Supervisores para Directivos (2012)Regresar

Relator Email Relator Código Sence Duración Valor
Pedro Francisco Flores Sepulveda pflores@prodem.cl 12.37.8407-36 0 Hrs. $96.000
Descripción
Inscripción

Prácticamente ya no existen procesos en que no se aplique de un modo parcial o total algún mecanismo de control que no solo hace más eficiente y seguro el trabajo, sino que además garantiza la satisfacción de estándares de calidad que son indispensables para mejorar la competitividad de procesos, productos y servicios de las empresas.

Este curso entrega los fundamentos de control automático a trabajadores no especialistas de modo de generar una masa crítica de conocimientos a fin de que los especialistas en diseño y mantención de los sistemas de control tengan una comprensión de lo que necesitan y hacen los supervisores y operadores de los procesos en la planta.

Por otra parte los operadores de estos sistemas de control comprenderán mejor la función de estos sistemas y la forma en que deben actuar si se presenta alguna no conformidad en las especificaciones de las variables que controlan.

OBJETIVOS GENERALES

Los asistentes al curso deben desarrollar competencias profesionales que les permitan: Ser capaz de establecer una relación entre las características individuales de los colaboradores y su contribución a la productividad y al compromiso con el equipo de trabajo. Desarrollar habilidades prácticas para combinar estrategias de comunicación y motivación que conduzcan a un trabajo armónico y eficiente. Desarrollar habilidades de liderazgo, tomando en consideración la complejidad de la tarea, el nivel y la experiencia del equipo y las condiciones del entorno y la cultura organizacional. Identificar las capacidades asociadas a la gestión del desempeño del equipo de colaboradores y la forma en que apoyan la evaluación del desempeño. Aplicar criterios de selección de competencias que deben ser calificadas y la forma en que aparecen en los formatos que registran la calificación. Desarrollar competencias que permiten retroalimentar el desempeño, salvando las posibles barreras o dificultades predecibles en esta acción directiva. Determinar brechas de desempeño y generar iniciativas de cambio que permitan cubrir deficiencias detectadas en el desempeño actual o futuro del equipo de colaboradores.

POBLACIÓN OBJETIVO

Supervisores, jefes de sección, jefes de turno, operadores de procesos, administrativos y personal de apoyo de las distintas áreas de la organización (producción, finanzas, adquisiciones, personal, etc.)

REQUISITOS DE INGRESO

Manejo básico de Windows. Manejo básico de internet. Uso de correo electrónico. Normas y reglamentos de la empresa. Dominio de conceptos básicos de administración.


Contenidos

Módulo 1: jefatura y liderazgo.

  • La forma de dirigir ¿afecta la productividad?
  • Liderazgo vs. Jefatura bases de la autoridad de la jefatura.
  • Estilos de administración: el uso del poder.
  • Estilos de liderazgo.
  • Teorías de los rasgos enfoque conductual del liderazgo teorías de las contingencias.

Módulo 2: liderazgo emocionalmente inteligente.

  • Introducción.
  • Inteligencia emocional y calidad de vida.
  • ¿inteligencia emocional¿ del líder .
  • ¿es genética la inteligencia emocional?
  • Barreras al desarrollo de inteligencia emocional.
  • Formas de desarrollar la inteligencia emocional.

Módulo 3: evaluación del desempeño.

  • Introducción propósito básico de la evaluación del desempeño.
  • Beneficios de la evaluación de desempeño.
  • Teoremas del desempeño.
  • Conflicto y enfrentamiento.
  • Evaluación del desempeño basada en rasgos vs. Basada en competencias.
  • Etapas de gestión del sistema la entrevista de evaluación de competencias plan de desarrollo individual.
  • Errores comunes de la evaluación del desempeño
  • Normas a considerar en el modelo de evaluación del desempeño.